miércoles, 23 de abril de 2008

Little Big Adventure 2 (LBA2): Twinsen's Odyssey

Hoy os hablaré de un juego que, años ha, nos mantuvo a mí, a mi tía y a mi hermana totalmente enganchados. Es lo que tienen las aventuras gráficas, que te ves envuelto en una historia y eres tú el que la hace avanzar. Irremediablemente, llega un momento que estás tan metido en ella, que deseas llegar al final, sea cual sea.

La historia comienza así:
"Twinsen era feliz. Tras derrotar al Dr. FunFrock era considerado héroe planetario, además iba a tener un hijo con su querida Zoe. Estaba contemplando el atardecer con su chica cuando una tormenta oscureció el cielo y comenzó a llover. Cuando corrían hacia casa a ocultarse, su amigo el Dino-Fly recibió el impacto de un rayo y al caer se lesionó. Tenía que buscar algo para curarle. Cuando llegaron a casa, Zoe le dijo que fuera a la farmacia a buscar algún remedio. Antes de salir entró en la puerta que había a la izquierda usando la llave que había en el mueble situado junto a ella, allí cogió su bola mágica, su holomapa y tres dardos. Frente a la puerta de salida miró en un cuadro y recordó que su túnica y su medallón estaban en el museo, que quedó marcado en el holomapa. Consultándolo, vio dónde estaba la farmacia, y allí se encaminó, mientras Zoe iba a ver al Dino-Fly..."
El vídeo de esta introducción lo subí a YouTube, y la verdad es que es el que más visitas y comentarios tiene. ^^


Sé que es un juego con una estética muy... "retro" (o quizá no tanto), pero tiene su encanto y, personalmente, la historia me enganchó en su momento. Otro punto importante es su banda sonora, que llegué a copiarla en un CD y poder oirla infinidad de veces. Como ya dije en mi fotolog, es muy pegadiza.

Si os interesa, en MagicBall tenéis una sección de descargas, donde encontraréis la música, demos y demás. Incluso, existe una "wikipedia" de Twinsen.


Por cierto, tras perder el juego (que no las partidas guardadas), hace un año pude terminármelo, gracias a un parche para poder jugar en Windows XP, gracias a la Fuerza. Lo curioso es que sólo me faltaban un par de pantallas. Como diría Maxwell Smart: "Por qué poquito..."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me suena este juego... :S

Anónimo dijo...

Pues si este te encanto, tienes que probar su precuela: LBA 1

Seguro que lo podras encontrar en alguna web de abandonware.

Anónimo dijo...

ESTE ES EL MEJOR JUEGO QUE HE JUGADO EN MI VIDA (Y HE JUGADO BASTANTE)ES UN CLÁSICO Y POR ESTO ES DIFÍCIL CONOCERLO.
SE LO RECOMIENDO A TODOS, NO ME EQUIVOCO Y NO SE VAN A ARREPENTIR.

Anónimo dijo...

ESTE ES EL MEJOR JUEGO QUE HE JUGADO EN MI VIDA (Y HE JUGADO BASTANTE)ES UN CLÁSICO Y POR ESTO ES DIFÍCIL CONOCERLO.
SE LO RECOMIENDO A TODOS, NO ME EQUIVOCO Y NO SE VAN A ARREPENTIR.