miércoles, 23 de abril de 2008

Sifo-Dyas

Más de uno ha leído esto ya antes, pero sé de otros que aún no, y creo que deben ser informados... ;)
Leyendo la historia "The Eyes of the Revolution" dentro del cómic "Visionaries", me topé con esta imagen.


No, no se trata de mí. El parecido es total y obvio, pero la viñeta en cuestión representa al Maestro Sifo-Dyas, cuyo artículo en la Wookieepedia creé, al que Dooku mantiene congelado aunque, evidentemente, sin vida.
Creedme, merece la pena leed ese cómic. El que lo desee, puede pedírmelo por MSN.

El personaje de Sifo-Dyas tiene una "mala" historia:
Abandona la Orden junto a Dooku, encarga el ejército de clones y es traicionado por aquél que considera su mejor amigo para demostrar éste su lealtad a Darth Sidious, aparte de ser congelado y usado para una transfusión de sangre para Grievous... Por ello, y por muchas otras razones no cambiaría mi nick por éste, aunque siempre que me preguntan por la calle de qué voy disfrazado (en eventos de Holored, por supuesto XD), me gusta decirles que voy de Sifo-Dyas, el Jedi que encargó el Ejército Clon, y que lo busquen en Internet... ;)

De todos modos, le escribí a Warren Fu, el autor del cómic y creador del aspecto del General Grievous tal como lo vemos en la película (y como aparece en el cómic).

Mi mail (traducido del inglés):
Leí tu comic llamado "Visionarios- Los Ojos de la Revolución". Mi sorpresa fue que la imagen que corresponde al Maestro Jedi Sifo-Dyas es mi propia cara! Adjunto algunas fotos para justificar mi opinion. Sé que podría ser una coincidencia, pero me pregunto cómo puede ser posible y te ofrezco mi imagen (con fotos y todo eso) si tu quieres, para cualquier propósito. Por ejemplo, si quisieras hacer un comic en el cual Sifo-Dyas aparezca antes de su muerte, o lo que sea. No quiero dinero, créeme. Soy un gran fan de la saga y me siento honrado de ser parte de ella (y de ser llamado "Sifo-Dyas" por mis amigos). Gracias por tu tiempo e interés. Santiago Benitez (Gardek Mon/Sifo-Dyas) www.holored.com PD: Admiro tu trabajo, especialmente del de las Precuelas de la Saga Star Wars . Molas, tío!

La respuesta de Warren Fu (traducida también, claro):
Gracias por tu email. Desafortunadamente, ya no trabajo más en ningún proyecto relacionado con Star Wars. El cómic de Visionarios propablemente sea mi última contribución al universo de Star Wars . Que gracioso... la persona de la ilustración está realmente basada en mí, aunque yo no tengo perilla. Me alegra oír que tu parecido con el dibujo redunda en tu beneficio! -Warren

Más noticias sobre Warren Fu:
Ha realizado la cubierta de la nueva edición en tapa dura de la adaptación al cómic de Episodio III:
Para más info sobre Warren Fu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejejje.. anda que no estás tu orgulloso de este descubirmiento ehhh??... jejejej... XD