martes, 11 de septiembre de 2012

JEHES 9


Los días 23, 24 y 25 de Noviembre se celebra en Sevilla la 9ª Edición de las Jornadas y Exposición HoloRed Estelar Sevilla (JEHES), dedicadas al mundo de Star Wars.

A día de hoy, nombrar a HoloRed Estelar es nombrar a la referencia principal de Star Wars en Sevilla. HoloRed Estelar es sinónimo de un grupo de fans de una de las sagas más importantes en el mundo del cine, La Guerra de las Galaxias. Somos reconocidos en toda Sevilla, Andalucía, España y en el resto del mundo (HoloRed Estelar representó a España en la Red Internacional de Asociaciones de Star Wars, S.W.O.R.A. y ahora como miembro de la Alianza Internacional de Star Wars, I.S.W.A.), y es que la constancia y el esfuerzo han hecho posible todo esto.

La Asociación HoloRed Estelar Sevilla, fundada en 1999 y registrada en la Junta de Andalucía en 2003 con el número 02294, es la mayor Asociación no internacional de España en número de Socios), la mayoría de los mismos ubicados en Sevilla y provincia, pero con presencia en Madrid, Barcelona, Málaga, Córdoba, Granada, Cádiz… además de contar con dos actores como socios honoríficos: Gerald Home y Alan Ruscoe.

JEHES es el acrónimo, corto y fácil de recordar, que corresponde a Jornadas y Exposición HoloRed Estelar Sevilla. Pero ¿en qué consisten realmente?

Para los socios, son días de una convivencia de amigos, algunos venidos de otras partes del país y nuestroprincipal evento como Asociación y motivo de orgullo, donde volcamos todos nuestros recursos y habilidades. Para el resto de visitantes, es el lugar de encuentro de los fans de Star Wars: familias enteras con sus hijos para volver a descubrir la magia de La Guerra de las Galaxias, allí donde los padres recuerdan su juventud cuando se estrenaba la primera de las películas (allá por 1977) mientras los hijos hace poco vieron estrenado el cierre de la saga con el Episodio III. También es el lugar de los fans que nos siguen año tras año en cada evento, en cada estreno, en cada celebración y que desde luego están atentos a todo lo organizado por HoloRed Estelar.

Nuestro objetivo final es hacer que todos los fans de Star Wars se sientan como en su casa, tanto la generación que disfrutó de las primeras películas en el cine, como los más jóvenes que las han conocido recientemente.

Las JEHES se celebrarán este año en el Albergue Juvenil de Inturjoven en Sevilla, en la calle Isaac Peral nº 2.


En él disponemos de amplios servicios como salones, salón de actos con vídeo proyectores, pantallas de TV y sistemas de audio, así como de zonas para montar stands de tiendas, clubes y demás colaboradores. También dispondremos de una zona con máquinas de refrescos, café, snacks, etc…

El enclave y las buenas comunicaciones con que cuenta el albergue lo hace ideal para este tipo eventos. Se encuentra junto al Campus de Reina Mercedes, que cuenta con bares, restaurantes, etc… Además cuenta con aparcamientos y parada de autobús en la misma puerta y se encuentra a sólo 20 minutos del centro de Sevilla.

Este año, destacamos las siguientes actividades:

Exposición Permanente: Como hito principal de la Exposición, dispondremos de una selección de las mejores piezas de los coleccionistas más importantes de Málaga, destacando una impresionante reproducción a escala de la barcaza de Jabba el Hutt  y un droide escala 1:1 de la Federación de Comercio. Además, contaremos con otras importantes piezas de colecciones privadas de Sevilla y provincia, así como alguna que otra “sorpresa”.

Stand de Juegaterapia: HoloRed Estelar colabora con la Fundación Juegaterapia e instalará un stand de recogida de videoconsolas portátiles para los niños hospitalizados. http://www.juegaterapia.org

Invitados Internacionales:

Actor Invitado: Gerald Home, actor inglés que participó en el Retorno del Jedi haciendo los papeles de Tessek, el contable de Jabba el Hutt, y un oficial calamariano a las órdenes del Almirante Ackbar en la batalla final contra la Estrella de la Muerte. Panel de firmas y fotos con el actor. http://www.geraldhome.com

Asociación invitada: Club de Star Trek de España http://www.clubstartrek.es/

Actividades para los más pequeños:
  • Escuela Jedi: aprende los caminos de la Fuerza, entrena con los Caballeros Jedi y derrota al Lado Oscuro en combate singular.
  • Force Trainer: mide tu nivel de midiclorianos moviendo objetos con el poder de tu mente.
  • Dale de comer a Jabba: demuestra tu puntería dando de comer al gran Jabba el Hutt.

Actividades para los no tan pequeños:
  • Academia Sith: aprende el verdadero Poder de la Fuerza de la mano de la Orden Sith y libera toda tu energía.
  • Laser Tag: siéntete en otra galaxia disparando tu pistola bláster sin parar.

Coreografías: disfruta con las interpretaciones de lucha con sable de nuestros socios especialistas.

Talleres:
  • Taller de construcción de Sable Láser: aprende de la mano de nuestros Maestros Armeros todas las técnicas de construcción de tu propio sable láser.

Zona Merchandising: stands de las principales tiendas de Sevilla, donde se podrá conseguir todo sobre Star Wars.

Otras actividades:
  • Proyección de cortos “fan films” basados en Star Wars.
  • Juegos de mesa relacionados con Star Wars: Rol, Trivial, RiskDejarik.
  • Conferencias y mesas redondas.

Toda la información en: http://www.holored.com

No hay comentarios: